viernes, 18 de julio de 2008

Sueños mafufos



... de pronto me di cuenta que estaba metida en el agua y no podia ver el fondo por que ya estaba obscuro y aunque la profundidad no era mucha pues solo alcanzaba a cubrirme hasta la cintura, sentia que algo me corria entre los dedos de los pies, volteaba y veia que se hacia cada vez mas noche, asi que me salia del agua para ir a prender las luces, iba y regresaba y en el agua habia peces multicolores estaba increiblemente cristalina de pronto senti que algo entraba al entorno donde estaba y el agua volvia a obscurecerse, me vi corriendo de algo o de alguien... traia un vestido antiguo como de los usados en la época del porfiriato y mis tenis blancos... y corria levantando con mis manos la larguisima falda que se enredaba entre mis piernas y no me dejaba ¿huir? mas rapido.... me quedaba en una esquina medio escondida esperando ver si seguian tras de mi o los habia perdido pero... doblaron una esquina antes de donde yo estaba asi que me gire y me disponia a correr pero la reja de un edificio se abrio asi que me metí... subi y subi y subi cantidad de escalones y llegue como a una puertita pequeña, toque desesperada y me abrio un niño, me meti y le pedi que si tocaban no abriera, el niño no me dijo nada solo se fue y tomo entre sus brazos a un bebito que tenia una apariencia extraña, como vacia como si mas que un bebe fuera un juguete de plastico, en eso los que o lo que me perseguia tiraron la puerta y su presencia lo llenaba todo aunque no los viera, las paredes se ajaban, la pintura se desteñia, los muebles se carcomian, todo se volvia viejo, fragil, insostenible: sentia tal desesperacion que solo tome al niño de la mano y al bebe en los brazos, me salia por una ventana que daba directamente a la calle (quien sabe entonces por que para llegar subi tanto escalon) y otra vez volvi a correr...
pero corria sobre adoquines asi que los pies se me doblaban a cada rato y me caia y el niño y el bebe parecian como de trapo, no pesaban nada pero sentia el volumen del bebe entre los brazos y los deditos del niño en la mano, llegue a la misma esquina y ya no estaban conmigo los niños... otra vez estaba como que aguardando algo... volvi a sentir que tenia que correr por que en la esquina contraria estaba lo que me perseguia y corri, se abrio la reja, subi las escaleras, toque la puerta me abre el niño, cierro, derrumban la puerta el niño toma al bebe en sus brazos, yo los tomo a ambos, huimos por la ventana y corro... Y REGRESO A LA MISMA ESQUINA y eso se repitio como 5 veces hasta la ultima vez... que cuando toco la puertita se abre sola, ya no estan los niños y en su lugar solo hay juguetes viejos, rotos y mucho tiradero, busco a los niños sin resultados, tiran la puerta y corro hacia la ventana para huir pero ... ya no habia ventana.

Aparezco despues acostada en un cuartucho feo, sobre una colcha blanca con las manos atadas.... aparentemente no tengo lesiones, ni golpes pero todo me duele y no me muevo.... me quedo dormida en el sueño y sueño que voy corriendo otra vez huyendo solo que una mujer va conmigo, viste igual que yo pero sus zapatos son un par de botas con cintas y tacones, cae una y otra vez, su pelo largo se azotaba en su cara y podia ver que estaba mas desesperada que yo por alejarse, seguiamos corriendo hasta que volteo y ya no me sigue, despierto por que siento que alguien me agarra por el brazo y me arroja hacia el suelo y ahi me quedo como muñeca de trapo, despierta viendo a un fulano asqueroso que sacude la cama y solo atino a seguir viendo como manipula el cobertor con las manos sucias.. el cobertor es tan blanco que destella.... y yo se que el final se acerca y tengo tanto miedo que prefiero quedarme tranquila para no precipitar lo que sigue.

Se oyen pisadas por el corredor, se abre la puerta y la figura siniestra del individuo se evapora, y el nuevo personaje camina directo a mi y su aroma era limpio, me desata cuidadosamente las manos y me carga... entre sus brazos no existe la prisa ni la necesidad de huir por que me siento segura, y a nuestro alrededor todo es caotico pero toda esa atmosfera no me toca... y el niño anda junto a nosotros con el bebe en sus brazos, parece no advertirme pero camina confiado, se siente seguro igual que yo... solo se que a espaldas de quien me salva se agrupa lo que sea que me haya hecho huir y saben que en algun momento me quedaré sola... y ellos estaran ahi... todo es cuestion de tiempo asi que... me esperaran.

Por eso digo yo que comer mango con chilito en polvo en la noche no es buena idea.

5 Comments:

  1. Unknown said...
    ok.. evitar el Mango con Chilito..me ha quedado bien claro...
    Efra said...
    oye...se me hace que una de dos

    1.- el mango estaba en malas condiciones, (algo así como fermentación extrema, malcoposa)

    2.- El chilito tenía peyote en vez de chilito.

    o ambas.

    saludotes.

    deje las drogas.
    Bort said...
    ojojojoj MALDITO MANGO CON CHILITO, hade haber sido Tajin...

    Oye a mi me encanta que la gente me cuente sus sueños, esas son verdaderas historias chingonas del pinche subconsciente, me encanta.

    Yo sueño mucho pero cuandp despierto todo se me olvida, menos un maldito sueño recurrente que viene a mi casi cada año y s horrendo.

    Me encontó como contaste tu sueño/pesadilla, em encanta como escribes tu y jamas dejaré de decirtelo chinga!! aunque parezca barbero.

    Por cierto, que terror soñar con morros!!!
    mephisto said...
    tnf25:- Y sobre todo si es tajin
    efra:- ¿El mago? no no estaba fermentado y el chilito... mmmm oye lo enviare a analizar, solo una parte lo demas lo usaré para... bueno... algo se me ocurrira
    bort:-¡acabas de entrar en mi Top 10 del post que sucede a este!, gracias por sus comentarios
    Clauminara said...
    por lo visto no a todos nos hace malviajar el mango con chilito, a mi al menos no, yo malviajo sin sustancia alguna jajajaj

Post a Comment