miércoles, 10 de diciembre de 2008

Leyendo a Cumerina http://cumerina.com/2008/11/manual-del-ama-de-casa-de-cumerina.php, vino a mi mente emularla y hacer una

SUPERMEGACOSMICA GUIA INFALIBLE PARA PONER EL ARBOL DE NAVIDAD (ANTES DE TIEMPO)


PRIMERO.- Sucumba a los ininterrumpidos ruegos de su par de hijos (o tercio, cuarteto, quinteto o single segun el caso) a mediados de Noviembre para que sin pausa ni demora saque el árbol de Navidad.



SEGUNDO.- Sirvase reacomodar la mesita de la esquina, guarde cuidadosamente el angelito de porcelana que le regalaran cuando se casó.



TERCERO.- Vaya por la escoba y comience a juntar los pedazos de porcelana del angelito y verifique que no quede ninguno debajo de la mesa, debajo de los sillones, debajo de las macetas o debajo de cualquier cosa donde su par de hijos puedan meter las manotas y cortarse con algun trozo de vidrio que Usted por descuidada no barrio correctamente (mala madre, deveria darle vergüenza).



CUARTO.- Suba las escaleras seguida por su sequito de hijos, coloque el banco-escalon cuidadosamente y subase para tener mejor panorama de lo que debe remover a fin de desenterrar la caja del arbol y sus adornos.



QUINTO.- Horrorícese de ver la cantidad de cosas que ni sabia que tenia y que tampoco se explica como llegaron ahi, reparta los juguetes enpolvados segun el orden de aparicion a su respectivo dueño, seguido por el cantico-sermon de "si lo vuelvo a ver ahi arrumbado, lo voy a echar a la basura".



SEXTO.- Haga acopio de todas sus fuerzas y estirando los brazos mas allá del poder humano, hale con sus dedos la cajota del árbol de navidad, coloquelo en en suelo y haga lo mismo con el resto de las cajas con los adornos... vaya por el sacudidor, remueva el polvo y restos de los pelitos de las ramas del árbol, busque una franela y limpie bien el closet.



SEPTIMO.- Baje cuidadosamente las escaleras con su cajota del árbol estorbandole la correcta vision de los escalones, seguida de su alborotado sequito de hijos con una caja de adornos cada uno.



OCTAVO.- Abra la caja del árbol y compruebe la existencia de todas las piezas necesarias, obliguese a hacer memoria para recordar donde guardo el pie de árbol, saque la base y empotre correctamente cada una de las patas (absténgase de buscar 4 patas como el año pasado, recuerde que solo son tres)


NOVENO.- Duélase calladamente del pellizcote que se acaba de acomodar por querer meter a fuerzas la pata al reves y en la ranura que no era, recobre la serenidad y con una servilleta enjugue sus lágrimas (advierta a los niños de no pellizcarse al acomodar las patas en la base)


DECIMO.- Verifique la correcta colocacion de las patas en su respectiva ranura a manos de los niños, compruebe que sus deditos no han sufrido daño ni deterioro alguno), empotre la primera pieza del arbol e inquiera a su par de hijos a imitarle: Haga especial incapié en abrir rama por rama comenzando desde abajo y a su vez abrir ramita por ramita de cada rama asi hasta llegar a las de arriba



DECIMO PRIMERO.- Una vez despeinada la primera pieza del árbol, inserte en el orificio la segunda pieza (alegrese de ya no tener que estar en cuclillas desparramando ramas por que las rodillas ya le empezaron a doler)



DECIMO SEGUNDO.- Compruebe por tercera vez que tenía razon y que colocó en orden equivocado las piezas del arbol, que el primero iba arriba y el segundo abajo, saque la pieza de abajo (tenga cuidado ya que con las ramas abiertas puede provocarse golpes o rasguños), arrumbelo en una esquina y coloque la pieza correcta, sobese las piernotas y contabilice (por diversion) cuantos rasguños se acomodó este año, despeine la pieza del árbol y dese cuenta que se tardó mas por que sus hijos estaban jugando al vampiro en su ataud con la caja del árbol.



DECIMO TERCERO.- Recuérdeles que los que querian árbol de navidad a mediados de noviembre eran ellos y obligueles a seguirle ayudando, una vez desparramadas todas y cada una de las interminables y diminutas ramas del árbol, acuerdese de las experiencias amargas de los años anteriores y tenga la precaucion de colocar primero la serie de luces.



DECIMA CUARTA.- Abra la caja de las luces y compruebe que efectivamente, sigue la maraña de focos exactamente igual de enredada que como la dejó.



DECIMA QUINTA.- Dese valor con un trago de coca cola y comience a tratar de encontrar las orillas de cada serie, vea como pasa el tiempo y sonriase de vez en cuando de las ocurrencias del chavo del 8 en la tele (abstengase de rumiar su coraje y decirle a los niños que la ayuden con los focos, si no quiere acabar peor de como empezo)


DECIMA SEXTA.- Despues de solucionar lo de los focos, comience a forrar con los mismos el árbol de navidad, con paciencia coloquelo en y por entre las ramas hasta completar las 3 series (las blancas, las de colores y las de bolita), a continuacion abra los adornos y llame a sus hijos que ya estan jugando a los monos en su recamara.



DECIMA SEPTIMA.- Chiflese y trate de colocar primero los adornos que recien compró y dese cuenta que no traen con que colgarse, idee algo rápidamente para remediar el percance y mande a sus hijos a ponerse una chamarra y tome su abrigo usted.



DECIMA OCTAVA.- Vaya a la papeleria mas cercana y compre clips, expliquele al encargado que solo le da un clip, que necesitara la caja completa, trate de decifrar la mirada que le hecha y de comprender la explicacion que le da cuando le dice que no sabe en cuanto venderle la caja por que vende solamente de a clipsito.



DECIMA NOVENA.- Tome la caja de clips y regrese frente al arbol, muestrele a los niños como poner los clips para posteriormente colgar los adornos en el mismo arbol, hágalo hasta completar los adornos o hasta que se terminen los clips (lo que suceda primero)



VIGÉSIMA.- Una vez colocados todos y cada uno de los adornos, las esferas estratégicamente repartidas y los focos de bolita dentro de las esferas de red para hacer el efecto de faro, pídales la opinion a los niños acerca de la apariencia del árbol (alce la voz notablemente ya que con el ruido de la television y las risas en la planta alta, muy probablemente no la escuchen)



VIGESIMA PRIMERA.- Si ya pasaron 5 minutos y no han bajado, hágase a la idea de que muy probablemente no lo harán, asi que tome usted la conexion de las luces y conectela para checar su funcionamiento y apariencia en el árbol.



VIGESIMA SEGUNDA.- Puesto que los trabajos de albañilería tienden a dar un costo extratosférico segun la urgencia, trate de no hacer boquete con su frente en la pared al darse de topes por descubrir que no prenden todos los $%&%(/& focos, y no trate de checarlos uno por uno como la ultima vez que descompuso una de las series y tuvo que desecharla y comprar una nueva.


VIGESIMA TERCERA.- Deje tal cual estan las luces aunque no prendan todas, resignese y hagase a la idea de que su labor ahi terminó, recoja las cajas vacias, saque a los niños de la caja del arbol y nuevamente aclareles que aunque el árbol ya esté puesto, ni Santa, ni el NIño Dios ni Los Reyes Magos vendran a dejarles juguetes por que falta mas de un mes para Navidad.


Esta guia le permitira hacer acopio de valor para hacer lo que inevitablemente tiene que hacer aunque sea medio Grinch, si tiene niños en la casa TIENE QUE SACAR EL ESPIRITU NAVIDEÑO (haber de donde pero procure no sacarlo de donde esta pensando, no esta tan abajo ni tan escondido), como adulto le corresponde saber que Navidad no es igual a Santaclaus y mucho menos a regalos... bueno la verdad es que la traduccion esta mal hecha y asi se entiende muchas veces, pero la neta, neta de la Navidad es que si no tienes con quien compartirla, es un dia cualquiera, Navidad eres tu volviendo a tu casa con tu familia y olvidandote de que mañana se termina el plazo para perdonar lo que en 364 dias no haz podido... PERO PARA ESO HACE FALTA OTRA GUIA IGUAL DE INFALIBLE PERO ESA, ES OTRA HISTORIA.

5 Comments:

  1. *ஐღ Mì†a ღஐ* said...
    Yo tengo un mini arbolito de navidad...ps igual y el espiritu navideño está presente jaja

    Saludos
    Arrivederci
    Clauminara said...
    Yo creo que pondré el arbolito mañana, lo bueno que me acordaste de pasar a la papelería por unos clips :D
    Bort said...
    HOOOOLAAAAAAAAA MEPHIS!!!!!


    YA TOY POR ESTOS LARES DE NUEZ!!!!

    Wuauuuu, la guia esta impresionante, deberias hacer el folleto y repartirlo en los cruceros noh ??


    ojojoojojojjo

    Neta te pellizcaste ?
    el angelito ?

    las luces ???

    ojojjojoo

    Mira lo bueno es que tienes el espiritu, eso es la onda, ya me imagino lo de los juguetes ajjaja... SI LOS VUELVO A VER... ojjoojoj asi me hacia mi ma!!!
    Unknown said...
    jajaja, pues mira que la voy a guardar y mandar ciertas madres ponedoras de arbol navideño para que la tengan en cuenta.
    Princess Consuela Banana Hammock said...
    yo por eso no puse arbolito, porque hubiera realizado la misma lista, pero con mentadas de madre incluidas en tiempo real... mi casa parece casa de testigos de jehová, chale...

Post a Comment