miércoles, 7 de mayo de 2008

Anoche soñé con la muerte:


No la muerte propia, ni la de alguien mas solo... la muerte.

Mi cerebro no diversificó su apariencia, lucía igual como una persona que nunca lo fue en realidad, con huesos blancos y luminosos bajo el manto ráido y desteñido de algo que bien pudo ser negro o café, en el sueño perseguía con saña a un puñado de gente, que ahora que razono no he visto en mi vida solo que yo formaba parte de ese puñado... y al acecho se veía igual de amenazadora, pues volaba ligera como el pensamiento fugitivo.... las cuencas vacias exhalaban un místico perfume a frialdad como si hubiera ostentado un par de ojos lánguidos pero frios...

y se posaba sobre la luna llena como una fiera cazadora vigilante entre las ramas de un árbol, solo que su arbol era la luna llena y la luz de la luna hacia destellar su manto viejo, y el viento mecia la tela de su ropaje, ondulaba con el viento de ensueño mientras el puñado de gente se dispersaba aterrado, yo me quedaba en contemplacion de su imagen.

Y la muerte me veia con las cuencas vacias, con esos ojos que solo en mi imaginación de gente dormida existían, yo no le quité los ojos de encima hasta que despegó sus alas de manto añejo por el viento y se acerco a quien la veía embelesada.me descubrí de pronto tratando de huir ante su cercanía, le tenía miedo a ese acercamiento tan repentino y sentir su mano sobre mi brazo evitando que corriera fue sentir una calidez de hace mucho tiempo, -ya te conocia- le dije en silencio viendo el vacio de sus ojos.

Y... comenzó a hablar, y su voz aveces era varoníl y otras veces femenina, me señaló un monticulo de tierra y me expectaba de la perdida de los restos de su hermano, me decía que lo dejo en resguardo de la tierra y cuando volvio por ellos, los restos ya no estaban.Su mandibula fragil con su corona de dientes era flexible como si estuviera encarnada y tuviera la suavidad de la carne, musculos y piel de una persona viva... -No se donde estan los huesos de tu hermano, tal vez el tiempo los transformó en polvo y los restos ya no lo son-Parecía tranquila con la explicación pueril que le dí, dio la vuelta sobre sus pasos y su manto disipó el monticulo de tierra que me mostró... se giró nuevamente y me tendió la mano y le di la mía y fue extraño sentir que estrechaba una mano humana, me abrazó y eso fue lo mas extraño de todo, no recuerdo que me dijo pero me susurro algo cercano a mi oido y su aliento era igual de frio, solo que al estar en sus brazos y a merced de sus palabras el miedo dejo de existir.

Se obligó a la distancia con su propio brazo, se aparto y siguio el rastro de la multitud que le había huido.

seguí sintiendo el tacto de su abrazo como quien estrecha entre los propios a un viejo amigo. Y el amanecer hizo lo propio al desvanecer mi acuarela de sueños con un balde de agua... solo en ese momento del despertar, fue como el miedo brinco en mi como grillo fumigado.

14 Comments:

  1. Unknown said...
    Wow!!! Impresionante sueño con la muerte, que a veces pienso tiene el trabajo mas duro ..Pero bueno alguien tendría que hacerlo..a propósito te recomiendo “Las Intermitencias de la Muerte” de José Saramago.

    Y no se si ya sepas que estas NOMINADA!!!!!
    Efra said...
    aaaandeeeleeeeee

    ese fue un solo aviso de que santa clos no existe.

    ahh y que la muerte nomás se equivocó de canal de tv.
    mephisto said...
    tnf25: Vaya que si me impresiono, anduve todo el dia con cara de que algo se me habia perdido, jejeje...
    efra:..¡¡¡¡mientes!!!! santa si existe y la luna es de queso...
    Unknown said...
    en serio soñaste eso!

    me encantan esos sueños tan llenos de lucidez y que te dejan pensando mas de un dia
    para mi la muerte siempre ha sido parte de la vida..


    FELIZ DIA DE LAS MOMS ATRASADO DOÑA

    UN BESOTE!!
    Efra said...
    oh es cierto, feliz día de las madres.

    muy atrasado.
    Evil Charlie said...
    chale viste a la muerte de frente y no moriste del miedo?? le hubieras preguntado por mi perrita chivigon...que ogt te viste jejeje saludos y suerte
    K4RMIN4 said...
    Si de algo podemos estar ciertos sobre nuestro futuro, es la muerte; entiendo que no hayas sentido miedo ante ella, pues sólo el que tiene miedo de vivir tiene miedo de morir.

    Buen tema para reflexionar.

    Salu2
    mephisto said...
    Xgirl: Neta lo soñé y cuando desperte estaba nerviosa pero no sabia ni por que hasta que me acorde de mi sueñito mafufo, jejeje
    K4rmin4: ... Es cierto, vivir es como una carrera y la meta fina es tener una muerte piadosa.
    Evil Charlie said...
    Pase a ver que habia de nuevo pero como no hay nada aun solo te dejo el saludo..cuidese y nos leemos

    suerte man
    †ЄŊÏĜMĀ† said...
    Que intensooooo!!!
    :o
    Gittana said...
    Creo que ya conte mi pesadilla en el blog de tu amiga...

    Ya no quiero recordarla...
    Seymus said...
    la muerte es bien chida, preguntale a Peter (family guy), incluso él le consiguió una cita con una mona de una tienda de mascotas
    mephisto said...
    EVIL:- Gracias x pasar a saludar (otravez, jeje)
    Enigma:- De hecho si... y luego hasta en tecnicolor¡¡
    Gitana:- Uhhh, no se cual sea, platicamelo¡¡
    Seymus:- jajajajajaja
    Clauminara said...
    Bueno tal vez el mensaje del sueño sea que hay que disfrutar al máximo cada minuto de vida.

    Gracias por visitar mi blog, te leí en lo de Mita Corleone y me gustó cómo escribes, puse un link en mi blog para acá para leerte más seguido.

    Saludos :D

Post a Comment