lunes, 31 de marzo de 2008


Ahora que los ladros perran,
ahora que los cantos gallan,
ahora que albando la toca las altas suenas campanan;
y que los rebuznos burran,
y que los gorjeos pájaran
y que los silbos serenan
y que los gruños marranan
y que la aurorada rosalos extensos doros campa,
perlando líquidas viertas cual yo lágrimo derramas
y friando de tirito si bien el abrasa almada,
vengo a suspirar mis lanzos ventano de tus debajas.
Tú en tanto duerma tranquiles
en tu rega cama lada ingratándote
así burla de las amas del que te ansia
¡Oh, ventánate a tu asoma!
¡Persiane un poco la abra y suspire
los recibos que esta pobra exhale alma!
Ven, endecha las escuchasen que mi exhala se almaque un milicio
de musicas me flauta con su compaña,
en tinieblo de las medias de esta madruga oscurada.
Ven y haz miradar tus brillas
a fin de angustiar mis calmas.
Esas tus arcas son cejos con que flechando disparas.
Cupido peche mi hiero y ante tus postras me planta.
Tus estrellos son dos ojas,
tus rosos son como labias,
tus perles son como dientas,
tu palme como una talla,
tu cisne como el de un cuello,
un garganto tu alabastra,
tus tornos hechos a brazo,
tu reinar como el de un anda.
Y por eso horo a estas vengas
a rejar junto a tus cantas
¡y a suspirar mis exhalos ventano de tus debajas!
JOSÉ MANUEL MARROQUÍN

3 Comments:

  1. Efra said...
    interesado

    sigo enunciando los decifrados.

    saluntes
    Unknown said...
    Muy bueno…hay que leerlo con cuidado y aun así siento que algo se me ha escapado
    SEISITO said...
    A MI ME ENCANTA EL JAMON, Y SEGURAMENTE TU PERSONITA INCOGNITA TAMBIEN ME VA A ENCANTAR, LEER TANTO POEMA HACE BIEN PARA EL ALMA, DECIA MI ABUELITA POR ESO ESTARE VISITANDOTE DE CUANDO EN CUANDO.
    FELICITACIONES BONITO BLOG

Post a Comment