viernes, 19 de diciembre de 2008


¡¡¡¡Un dos tres por mi, por mis hijos, por mi madre y por mis hermanas y por mis sobrinos y por mis abuelos!!!!


Un dos tres por mi y por cada dia que desperté y la libre cuando de plano ni las ganas ni el entusiasmo para librarla


Un dos tres por mi y por toda la gente que a lo largo del año a tocado las horas con sus minutos y segundos e instantes que he vivido, que la a llegado a transformar en el caos total o en el dia llevadero con piso suave como las nubes (si pudiera ser posible andar sobre ellas)


Un dos tres por mi y por ellos; que si son buenos o malos es un punto de vista muy personal, es una definicion muy ambigüa que no me tomo la libertad de hacer por escasos minutos que entran a mi vida, sin saber que tan buenos son o que tan malos pueden llegar a ser


Un dos tres por mi y por las veces que me reí hasta el grado de no sentir otra cosa mas que el dolor de estomago por hacerlo.


Un dos tres por mi y por ti, que estuviste presente para reir conmigo, por entender esa simpleza que te provoca a reirte, sin poses, sin preocupaciones REIR mi amigo es el placebo con endorfinas naturales mas potente que existe.


Un dos tres por mi y por decir eso que tanto requeria decir, por haberme dado el valor o haberlo tomado sabra-Dios-Todopoderoso de donde.

Un dos tres por ti y por eso que te conmovio, ese detalle, ese gesto que logro detener lo que a sabienda de todos no te convenia.

Un dos tres por todos esos angeles sin alas que de pronto aparecen oportunamente, que su sola precencia basta para frenarte o impulsarte segun el momento que vivas y segun lo requieras.

Un dos tres todas esas ideas que en algun momento cruzaron por tu cabeza revoloteando como pájaros de mal agüero, acorralándote y dándote la entereza de rechazarlas con todo y el sacrificio que implicaron.

Un dos tres por la enseñanza que dejaron, directa o indirectamente.

Un dos tres por mi y por esos dias que lloré desconsolada, por no aparentar que en mi la calma era quien gobernaba mis actos, mi sentir y mis palabras, por comprender que no requiero justificar la tristeza que tengo derecho a sentir, por que sentir mas que otra cosa es lo que nos define como seres humanos.

Un dos tres por mi y por ti, que me diste apoyo en el momento que mas falta me hacia (Efra, Gracias)

Un dos tres por mi y por ti que apesar de los momentos difíciles que vives, te tomas el tiempo de hacer un espacio para los demas, que somos ajenos a lo que en este momento estas viviendo, pues aunque sin detalles nos enteremos que no la estas pasando del todo bien.

Un dos tres por mi y por aquellos que ya no estan, que han dejado el rompecabezas de 100 piezas incompleto imaginandonos sin ellos en ese paisaje interminable que es la vida misma.

Un dos tres por mi y por esos momentos de lucidez en medio del malviaje rutinario, esporádica y dolorosa aveces, pero oportuna sin duda.

Un dos tres por mi y ese silencio que no abruma, indulgente y tranquilo que despide su aroma añejo a recuerdos y posibilidades, eterno como el tiempo.

Un dos tres por mis niños, por tratar de vivir a la par de ellos para comprenderlos, por intentar ser no tan brutal ni tan pasiva si no la justa medida que necesitan para forjarlos.

Un dos tres por mi y los sabados en la noche, cuando me recuesto despues de una mega joda de limpieza a conciencia, me creeras que ese dia en concreto, estar a solas y hablarme aunque me caiga gorda, me sirve para entender que soy la unica compañia incondicional que tarde o temprano me quedará,

Un dos tres por el año que se acabó como el botecito de golosinas que se vacia sin previo aviso

Un dos tres por el año nuevo que ya comenzó, sonará trillado pero cada año que comienza solo es la prueba de que por alguna causa se te ha otorgado mas tiempo para hacer lo mejor para ti y por que no: Para otros.

Un abrazo para todos.

jueves, 18 de diciembre de 2008



Por mi culpa


Me he quedado absorta meditandolo con las palabras en la boca y ni un ápice de valor de pronunciar la frase: POR MI CULPA

Solamente es culpa mia, por hacerte creer que si podia y a final de cuentas no pude.

No pude sobrevivir con la justa medida que me diste, despues de darle al resto de la gente la parte de ti que les correspondía, no llegue a tiempo y la medida restante fue JUSTA, a tus ojos; pero insuficiente para mi.

FUE MI CULPA

Por pretender que asi era, que cada cual se condena a un decline, que nada perdura, que los años se llevan todo y que era simplemente el vivir cotidiano que debia seguir sigilosa para no abrumarte, FUE MI CULPA querer hacer algo como vivir con casi nada de tus atenciones para complacerte, mi culpa solamente por que sabia que no era posible y consecuente para obtener algo mas que no llego.

MI CULPA NADAMAS

por bajar la mirada para no ver mas de lo que estaba moviendose, error mio solamente por que aunque me hubiera sacado los ojos, la intuicion corre libre sin reprimendas.

CULPAME

de no saber callarme mas, de no desaparecer al acto al adivinarte el pensamiento, por creerme casi igual a los demas que se llevan gran parte de tu tiempo, es mi culpa solamente por no perderme por completo el respeto.

Culpame, pero no te pido perdon: Por que a fin de cuentas no somos iguales y no me disculpo por ser distinta a ti.


Será solamente asunto de puntos de vista o de dejar una herencia.

Enseñarles a tu modo, que no es importante retribuír amor a quien te quiere por creer que estará ahí indefinidamente

Enseñarles a navegar el mundo con bandera de amor propio y no demostrarse el mas minimo cuidado o interes salvo para llamar la atencion de otros

Enseñarles a dominar el arte de ignorar a otro ser humano, pese a que les duela o que lastimen irremediablemente

Podemos enseñarles a ser soberbios, a ignorar
a vivir al fragor de un entusiasmo fantasma
Enseñarles a no saber lidiar con las decisiones tomadas
a torturarse sin sentido por no haber elegido bien
Enseñarles a intentar mal vivir con ello y no lograrlo

PODEMOS PERO NO QUIERO ENSEÑAR ESO

Si pudiera lograr enseñarles lo que he aprendido sin que haya un "A COSTA DE" que anteceda o remate sus experiencias.

enseñaria que habra malos dias, malos ratos y momentos totalmente obscuros, pero eso no les quita lo valiosos que son Y SERÁN, pese a la opinion distinta que llegara a tener QUIEN SEA que se los diga.

enseñarles que no hay nadie mas que sea incondicional salvo ELLOS MISMOS, en ese orden PRIMERO SON ELLOS, salvaguardando esa integridad es como se puede dar el lujo de salvaguardar a alguien mas, es asi solamente como se aprende a querer a otros, solo conociendo el amor se le puede reconocer y no hay otra forma mas que experimentarlo en carne propia y amandose a si mismo como la ÚNICA posesion real que llegarás a tener jamas, y amar a otros será sencillo, desprovisto de pretenciones vanas pero amandose primero llegará el amor autentico por alguien mas, para complementarlos.

Enseñar en lo posible que amar a otro no es tormento, que no hay que sufrir antes de amar a alguien, que si hay dolor será por una causa justa, como el dolor compartido para no dejar la carga de un problema solo a uno, por amor se llega al mas excelso sacrificio, pero amar NO ES DOLOR ni hacer sufrir a otros.

Enseñarles la valentia de la renuncia, el orgullo y la satisfaccion de haber bien intentado emprender un camino, se requiere valor para entender cuando no es posible anticipar algo, se requiere valor para respetar las decisiones de los demas

Enseñarles tantas cosas ahora que son pequeños, enseñarles la vida en ojos de otros,

enseñarles que habra obstaculos, habra baches, habra momentos que no se pueda, pero que si estan ahi para ver eso ES POR QUE HAY VIDA LLENANDOLES CADA PORO y vivir es un logro, una lucha diaria que no se va a detener por no estar de acuerdo con LA JUSTA MEDIDA QUE ALGUIEN MAS LES ASIGNÓ.

martes, 16 de diciembre de 2008



Estoy deprimida... eso parece o por lo menos asi me siento.

Como sin ganas de nada, como con la fuerza suficiente solo para cambiar de posicion en la cama y seguir con los ojos cerrados, no durmiendo pero si imaginando escenarios, palabras, dias, momentos y adivinando un futuro siendo que soy malisima para eso.


Podria quedarme si no me diera sueño, toda una noche contemplando el cielo obscuro, la luna radiante con esa luz que desde lejos se ve que le soy indiferente, no destella mas que otras veces, no irradia lo que se supone hace sentir a la gente, no hay marea ni dias 28, no me provoca y no invierte las decisiones, podria quedarme viendo la negrura de la noche si no fuera gris el cielo por las condenadas nubes.


Y de dia, que turtura es vivir en depresion de día, con los árboles asi de verdes, las flores asi de destellantes y multicolores, que dificil es no tener un insecticida para la vida en primavera, para silenciar de golpe y porrazo los sonidos del resto del planeta, el cuchicheo de los novios adolecentes, el roce de sus manos calidas entrelazandose y esas miradas que rebozan anhelos, impaciencia por beberse cual tequila reposado la vida que colorea sus mejillas encendidas.


Será un mal día solamente, asi de largo con sus horas casi eternas, las mismas que ayer no me alcanzaban y hoy parece que no se acaban, pero me permitiré agonizar mil veces este dia, con las mismas probabilidades de reinventarme y desmoronarme en un par de segundos cada cual igual o mas dolorosa, el reacomodar lo que soy y desprender lo que crei que era pero no fui nunca, con un ciclo repetitivo de dias sintiendose igual, dando gracias a Dios por sentir eso aunque sea.


Yo no puedo tener un alter ego, por que son tantos los que necesito que uno no podria conmigo, requiero la femme fatal que sepa de antemano rematar los idilios desde antes que terminen..., necesito una chica banda que a base de madrazos me levante del suelo, necesito una buena amiga que sienta lastima de mi, la suficiente como para no dejarme en el estado en que me encuentro, necesito un tipo agresivo, que grite mas fuerte, necesito... necesito.... un alter ego y un ego nuevo.


Pasará como ha pasado otras veces, pero cada vez acabo como una Pintura de Picasso, no me reconozco y asi es como hay que emprender de nuevo el camino, andando a mi lado con un nuevo yo que ni conozco, medio sicopata, aparentemente fuerte e inquebrantable, llena de determinacion y dispuesta a mandar al carajo lo que estorbe, sin remordimientos y nada de que arrepentirme, lo suficientemente vivída y con la sobriedad del mundo dentro del cuerpo...

todo eso hasta que me rompa en pedazos nuevamente, como hoy.


miércoles, 10 de diciembre de 2008

Leyendo a Cumerina http://cumerina.com/2008/11/manual-del-ama-de-casa-de-cumerina.php, vino a mi mente emularla y hacer una

SUPERMEGACOSMICA GUIA INFALIBLE PARA PONER EL ARBOL DE NAVIDAD (ANTES DE TIEMPO)


PRIMERO.- Sucumba a los ininterrumpidos ruegos de su par de hijos (o tercio, cuarteto, quinteto o single segun el caso) a mediados de Noviembre para que sin pausa ni demora saque el árbol de Navidad.



SEGUNDO.- Sirvase reacomodar la mesita de la esquina, guarde cuidadosamente el angelito de porcelana que le regalaran cuando se casó.



TERCERO.- Vaya por la escoba y comience a juntar los pedazos de porcelana del angelito y verifique que no quede ninguno debajo de la mesa, debajo de los sillones, debajo de las macetas o debajo de cualquier cosa donde su par de hijos puedan meter las manotas y cortarse con algun trozo de vidrio que Usted por descuidada no barrio correctamente (mala madre, deveria darle vergüenza).



CUARTO.- Suba las escaleras seguida por su sequito de hijos, coloque el banco-escalon cuidadosamente y subase para tener mejor panorama de lo que debe remover a fin de desenterrar la caja del arbol y sus adornos.



QUINTO.- Horrorícese de ver la cantidad de cosas que ni sabia que tenia y que tampoco se explica como llegaron ahi, reparta los juguetes enpolvados segun el orden de aparicion a su respectivo dueño, seguido por el cantico-sermon de "si lo vuelvo a ver ahi arrumbado, lo voy a echar a la basura".



SEXTO.- Haga acopio de todas sus fuerzas y estirando los brazos mas allá del poder humano, hale con sus dedos la cajota del árbol de navidad, coloquelo en en suelo y haga lo mismo con el resto de las cajas con los adornos... vaya por el sacudidor, remueva el polvo y restos de los pelitos de las ramas del árbol, busque una franela y limpie bien el closet.



SEPTIMO.- Baje cuidadosamente las escaleras con su cajota del árbol estorbandole la correcta vision de los escalones, seguida de su alborotado sequito de hijos con una caja de adornos cada uno.



OCTAVO.- Abra la caja del árbol y compruebe la existencia de todas las piezas necesarias, obliguese a hacer memoria para recordar donde guardo el pie de árbol, saque la base y empotre correctamente cada una de las patas (absténgase de buscar 4 patas como el año pasado, recuerde que solo son tres)


NOVENO.- Duélase calladamente del pellizcote que se acaba de acomodar por querer meter a fuerzas la pata al reves y en la ranura que no era, recobre la serenidad y con una servilleta enjugue sus lágrimas (advierta a los niños de no pellizcarse al acomodar las patas en la base)


DECIMO.- Verifique la correcta colocacion de las patas en su respectiva ranura a manos de los niños, compruebe que sus deditos no han sufrido daño ni deterioro alguno), empotre la primera pieza del arbol e inquiera a su par de hijos a imitarle: Haga especial incapié en abrir rama por rama comenzando desde abajo y a su vez abrir ramita por ramita de cada rama asi hasta llegar a las de arriba



DECIMO PRIMERO.- Una vez despeinada la primera pieza del árbol, inserte en el orificio la segunda pieza (alegrese de ya no tener que estar en cuclillas desparramando ramas por que las rodillas ya le empezaron a doler)



DECIMO SEGUNDO.- Compruebe por tercera vez que tenía razon y que colocó en orden equivocado las piezas del arbol, que el primero iba arriba y el segundo abajo, saque la pieza de abajo (tenga cuidado ya que con las ramas abiertas puede provocarse golpes o rasguños), arrumbelo en una esquina y coloque la pieza correcta, sobese las piernotas y contabilice (por diversion) cuantos rasguños se acomodó este año, despeine la pieza del árbol y dese cuenta que se tardó mas por que sus hijos estaban jugando al vampiro en su ataud con la caja del árbol.



DECIMO TERCERO.- Recuérdeles que los que querian árbol de navidad a mediados de noviembre eran ellos y obligueles a seguirle ayudando, una vez desparramadas todas y cada una de las interminables y diminutas ramas del árbol, acuerdese de las experiencias amargas de los años anteriores y tenga la precaucion de colocar primero la serie de luces.



DECIMA CUARTA.- Abra la caja de las luces y compruebe que efectivamente, sigue la maraña de focos exactamente igual de enredada que como la dejó.



DECIMA QUINTA.- Dese valor con un trago de coca cola y comience a tratar de encontrar las orillas de cada serie, vea como pasa el tiempo y sonriase de vez en cuando de las ocurrencias del chavo del 8 en la tele (abstengase de rumiar su coraje y decirle a los niños que la ayuden con los focos, si no quiere acabar peor de como empezo)


DECIMA SEXTA.- Despues de solucionar lo de los focos, comience a forrar con los mismos el árbol de navidad, con paciencia coloquelo en y por entre las ramas hasta completar las 3 series (las blancas, las de colores y las de bolita), a continuacion abra los adornos y llame a sus hijos que ya estan jugando a los monos en su recamara.



DECIMA SEPTIMA.- Chiflese y trate de colocar primero los adornos que recien compró y dese cuenta que no traen con que colgarse, idee algo rápidamente para remediar el percance y mande a sus hijos a ponerse una chamarra y tome su abrigo usted.



DECIMA OCTAVA.- Vaya a la papeleria mas cercana y compre clips, expliquele al encargado que solo le da un clip, que necesitara la caja completa, trate de decifrar la mirada que le hecha y de comprender la explicacion que le da cuando le dice que no sabe en cuanto venderle la caja por que vende solamente de a clipsito.



DECIMA NOVENA.- Tome la caja de clips y regrese frente al arbol, muestrele a los niños como poner los clips para posteriormente colgar los adornos en el mismo arbol, hágalo hasta completar los adornos o hasta que se terminen los clips (lo que suceda primero)



VIGÉSIMA.- Una vez colocados todos y cada uno de los adornos, las esferas estratégicamente repartidas y los focos de bolita dentro de las esferas de red para hacer el efecto de faro, pídales la opinion a los niños acerca de la apariencia del árbol (alce la voz notablemente ya que con el ruido de la television y las risas en la planta alta, muy probablemente no la escuchen)



VIGESIMA PRIMERA.- Si ya pasaron 5 minutos y no han bajado, hágase a la idea de que muy probablemente no lo harán, asi que tome usted la conexion de las luces y conectela para checar su funcionamiento y apariencia en el árbol.



VIGESIMA SEGUNDA.- Puesto que los trabajos de albañilería tienden a dar un costo extratosférico segun la urgencia, trate de no hacer boquete con su frente en la pared al darse de topes por descubrir que no prenden todos los $%&%(/& focos, y no trate de checarlos uno por uno como la ultima vez que descompuso una de las series y tuvo que desecharla y comprar una nueva.


VIGESIMA TERCERA.- Deje tal cual estan las luces aunque no prendan todas, resignese y hagase a la idea de que su labor ahi terminó, recoja las cajas vacias, saque a los niños de la caja del arbol y nuevamente aclareles que aunque el árbol ya esté puesto, ni Santa, ni el NIño Dios ni Los Reyes Magos vendran a dejarles juguetes por que falta mas de un mes para Navidad.


Esta guia le permitira hacer acopio de valor para hacer lo que inevitablemente tiene que hacer aunque sea medio Grinch, si tiene niños en la casa TIENE QUE SACAR EL ESPIRITU NAVIDEÑO (haber de donde pero procure no sacarlo de donde esta pensando, no esta tan abajo ni tan escondido), como adulto le corresponde saber que Navidad no es igual a Santaclaus y mucho menos a regalos... bueno la verdad es que la traduccion esta mal hecha y asi se entiende muchas veces, pero la neta, neta de la Navidad es que si no tienes con quien compartirla, es un dia cualquiera, Navidad eres tu volviendo a tu casa con tu familia y olvidandote de que mañana se termina el plazo para perdonar lo que en 364 dias no haz podido... PERO PARA ESO HACE FALTA OTRA GUIA IGUAL DE INFALIBLE PERO ESA, ES OTRA HISTORIA.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Estaba yo haciendo como que trabajaba cuando de pronto entro una llamada...
Yo: ¿Si diga?

del otro lado: (haga la voz mas aguardientosa que le salga, con un toque norteño o de por alla de la sierra de la que sea) Comuniqueme con el señor ****** (inserte ahi el nombre que uste guste e imagine que asi se llama mi jefe)

Yo: No esta, ¿algun mensaje que desee dejarle

del otro lado: Tengo que hablar con el o con el que este a cargo, comuniqueme es importante, de vida o muerte

Yo: Me da mucha pena no poder comunicarlo con nadie mas pues no hay un encargado como tal... (aquí el fulano me interrumpe abruptamente)

del otro lado:- Entonces dame el celular, tengo que hablar con el, yo creo que tu haz oido hablar de nosotros, somos del grupo armado de los Z (cha, cha, chaaaaaaaan)

Yo:- (gulp) dicen que algunos son toxicos...
del otro lado: ¡¡Zetas !! con Z grandisima indeja!!!!

Cha-cha-chaaaaaaaan

del otro lado:- Yo estoy por llegar a donde estan ubicados en la calle de ****** (inserte ahi un domicilio con sus respectivos detalles y calles aledañas para llegar e imagine que es el domicilio de la empresa donde hago como que trabajo)y si cuando llegue no esta el señor ****** usted y los que esten ahi van a pagar las consecuencias, voy a detonar una granada y yo creo que es usted una damita muy joven para morir por causas de otros ¡¡¡No vaya a colgar, por que le va peor!!! ¡¡¡¡tome inmediatamente la bocina del telefono, tómela le digo o le irá mal!!!

Yo:- (mas o menos cuando comenzo a decir que era de los Zs, llego mi jefe, asi que le puse el altavoz pero puso cara "¿eh"? que por que no entendio lo que decian, por esa razon el señor don Z se molestó y me inquirió no fuera a colgar por que si no aquello iba a ser un ecatombe...)
del otro lado:- ¿esta entendiendo? no vaya a colgar y deme el celular del señor **** si no quieren tener problemas y...
Yo:- con cara de autómata tome el auricular y click: Desacaté sus ordenes colgándole sin mediar palabra.
MI SUPER JEFE:- ¿Que pasó? ¿quien era? ¿algun cliente molesto?
Yo:- Era el señor Don Z, búscandolo exprofeso a Usted...
MI SUPER JEFE:- ¡¡¿Que cosaaaaa?!! ¿como? ¿que dijo? ...¿nadamas pregunto por el Chido de la empresa?... (no fueron sus palabras, pero ya saben como es uno de adornado)
Yo:- No: Me dieron su nombre completito y hasta de que color traia los calcetines el dia de hoy
MI SUPER JEFE:- (con cara de espanto) ¿Pero que dijeron?
Yo:- (resumiéndole lo mejor posible la amena conversacion telefonica con el señor DON Z)... y que sus calcetines eran morados con puntitos rosas...
MI SUPER JEFE:- (¡¡¡¡¡aaaaaarrgghhhhh!!!!!.... eso fue un grito reprimido o un gas atorado, no lo supe por que cuando pasa una cosa u otra es la misma cara)
EL $%*=$/ Teléfono: Riiiiiing.....Riiiiiiiiing.... Riiiiiing...... Riiiiing
MI SUPER JEFE:- Si quieres contesta a ver quien es...
YO:- Nop, no voy a contestar en por lo menos 20 minutos
MI SUPER JEFE:- Si estoy de acuerdo.... Concho (el chofer de la empresa) mejor llevame a mi casa
Y aqui mi imaginacion se despegó: Con la potente voz de Withey Houston, interpretando la cancion de I'll always love you concretamente en la estrofa que reza "And IIIIIIIIIIIIIIIIIIII will Always Love youuuuuuuuuuuuuuu" imagine a mi jefe brincar a los brazos del chofer y al chofer a su vez abrirse paso a empujones con el SUPER JEFE en brazos, bajar las escaleras, rodar por ellas por que se parecen a las de la Piramide de Chichenitzá-patrimonio de la humanidad-, levantarse como Dios le da a entender y recoger (sin albur) al SUPER JEFE del suelo, soportar que le vocifere ¡¡¡¡ Grandisimo Indejo, TE caiste y me hiciste perder el estilo!!!!" brincar otra vez a sus brazos y el chofer retomar su carrera rumbo a la camioneta y poner a salvo al SUPER JEFE del larguisimo brazo de los Zs.... una imagen algo así como esta:

mas o menos asi, pero sin Kevin Costner y la Whitney, sin heroismo, sin profesionalismo y por supuesto que sin corsé, botas largas, pedreria y faldon de barbitas y brillitos (ya con la accion de huir fue mas que suficiente). Despues de que valientemente se retiro a la comodidad de su hogar, yo me quede escuchando el insistente "¡Riiiiiing!" del telefono y ya parecia que de verdad en cualquier momento llegaba Don Z y el resto del alfabeto armados como los rompecabezas de 15 piezas (por que los de 100 pocos son los que quedan armados).

Me quede tambien con la sensacion de que en cualquier chico rato comenzaria a crujir la oficina como bolsa de maiz palomero en el horno.... pero no crujió... ni llegó don Z y sus Alfabetos... ni contesté ya el telefóno... merde, así es esto de la paranoia colectiva... parece que ya pero nada pasa.

Y luego pensé en mi guia de pánico: ¿Que hacer si recibe una llamada de los Zs?

  • Que no cunda el panico
  • Todos sus movimientos estan friamente calculados... mmm no esa no es.

Ahora si.

  • Que no cunda el pánico: (esas llamadas generalmente vienen desde el interior de algun reclusorio, preocupese cuando este recluso salga y tomando en cuenta sus influencias para poder tener celular dentro del penal pues... pero hasta entonces, no sea paranóico)
  • No de informacion personal ni suya ni de nadie mas (a menos claro, que le caiga gordo)
  • Cuelgue el telefono inmediatamente y abstengase de responderlo en por lo menos 30 minutos (si se inscribio en algun concurso de la tele donde le tengan que llamar, dejeme decirle que ya se amolo)
  • Por mera precaución, notifique al afectado directo (es decir la persona por la que le hayan preguntado) para que extreme precaciones (for if the fly)
  • Y ya de plano si se cree intocable, de esos que se creen vomitados por el mismisimo Dios en persona, coloque la bocina del telefono a un lado y ocasionalmente tomelo para decir "si" "como usted diga" "permitame, estoy haciendo memoria" "lo tengo en la punta de la lengüa" esto con el fin de hacer que se le termine el saldo del celular y deje de llamarle para amenazarlo.

Será el sereno pero en mi rancho aguacatero no se veían estas cosas, eramos un digno estado de provincia con su bola de politiquetes corruptos, funcionarios vendidos, muchos ricos y mas pobres... eramos un estado pacifico pero...ya no... que lastima nos damos.

Para rematar (ashh que feo se oye eso ultimo: es como matarlo dos veces) esta cancion que le queda muy a doc a este penosisimo asunto....

http://http://www.youtube.com/watch?v=SEr7kOr1i5E

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Emoticon Sanchez


Soy un emoticon:

Escribir mis emociones a travez de un dibujito no habia sido jamas tan sencillo, asi me ahorrare millones en cremas para las arrugas por que ya no tendre que gesticular para dar coherencia a lo que digo y a los sentimientos que por añadiduran provocan, que hacen que por querer decir mas, distorcioné mi cara y me lloren mis ojitos
ser un emoticon jamas habia sido tan sencillo, Poner cara de ira no me sale tan bien como a ellos, es una bendicion pulsar tan solo un par de botones y verme reflejada en una mueca de indignacion con los ojos desorbitados y la boca semi cerrada
Me evitaré millones de
¿que tienes?
¿por que te pones asi?
¿y ahora que te pasa? No tendre que responder a cada una con un falso "NADA" por que mi emoticon lo habra dicho todo por mi
Con su semblante molesto,
con su cara de enojo
con un par de monos golpeandose mutuamente, mis emoticones habran resumido bastante bien lo que en ese momento se gesta dentro del monstruo de emociones que soy YO.
Emoticonearle a la gente para ya no ahondar en detalles lo molesto que puede ser un comentario fuera de contexto, el que te pregunten ¿como estas? y responder con un mono frunciendo los labios de un lado a otro, con los ojos paseantes casi casi en periferia.
Sorpresa, aletargo, frustración, coraje, temor, locura, desenfreno, cachonderia y mugrero y medio: Todo eso al alcance de un simple click, tan sencillo como elegir en las conversaciones, las manifestaciones sicoanaliticas del resto y dar click para seleccionar y guardar en el equipo como quien ensaya en un futuro sus reacciones por venir...
Tener dentro un emoticon seria de ayuda cuando no tienes que decir y tu rostro se a quedado inexpresivo, en silencio o con tanto que vociferar y la limitante de no poder decir que VAYAN Y CHINGUEN A SU MADRE sin esas palabrotas pero asi de contundente seria el mono encargado de dar rienda suelta al carretonero que todos llevamos dentro.

Como no agradecer los emoticones leales a las adversidades, con un simple jum saldra el mono lo sificientemente molesto como para voltear su amarilla cara al lado contrario, imaginar su inexistente cuerpo totalmente erguido y cruzado de brazos para poder asi sentir con su expresion, la indiferencia que queremos hacer entender.... patetico ser humano que requiere de alzar la voz, derramar las de San Pedro o romperse el corazon para hacer esto.
por eso cuando sea grande, sere un emoticon (punto)


lunes, 24 de noviembre de 2008

No es una tragedia, que los dedos vuelen sobre cada boton y leeas lo que en el fondo quieres decir

Siempre tendras la opcion de caminar hacia atras sobre tus propios pasos si no quieres ver lo que ya haz visto

Solo si no quieres tomar consiencia de la verdad, que es alterna para cada cual, no es lo mismo para ti o para mi, o para nadie

Es solo la manera de vivir las etapas

Tan solo eso, parece que volaras pero sigues aterrizado como desde hace años, una palabra hace las veces de catarsis... asi de simple: pues justo ahora estoy en paz, tu voz suave que me sumerge en un sueño es el poderoso iman de mis deseos... estoy en paz ahora porque estas conmigo.

-----------------*--------------*---------------------*-------------------* ------------------

Parece que ha pasado mucho tiempo,
parece que el cuerpo ha olvidado que la juventud lo tuvo como una posesion propia
parecia que era eterna
y el cuerpo olvidando la mortalidad que le ha sido tatuada
se olvido de reservas
y vivio cada instante perdido en espejismos
parecia que iba a durar eternamente
y de pronto desperto, adolorido en el alma
por que la juventud de antaño se le escapo

Y solo el cuerpo, por que el alma
avida de sentimientos, corria vertiginosa
por la vida y a travez de ella
que quietud se aguzaba en sus sentidos ya cansados
y hartos de sentirse asi de vivos







viernes, 21 de noviembre de 2008



"....Él quería caer así. Estoy muy orgullosa de ser su madre. Benditos sean los que lo mataron..."

Tus palabras de Madre, desgarraron algo por dentro
tu bendicion inmisericorde que cae tajante sobre sus cabezas
como la maldicion que ha de hacerles pagar la vida de tu hijo caido,
quiza a costa de la suya propia

Como no sentir la rabia contenida que se asfixia por verse superada
en impotencia, en el dolor de saberlo perdido
como calan hondo tus palabras de Madre, al haberles bendecido

De admirarse tu entereza Mujer, al acudir a entregar a la tierra
lo que alguna vez se acuno en tu vientre
que no es el curso natural de la vida
no debieron suceder asi las cosas
no era en realidad lo que el queria
pero se hará la voluntad de Dios
y no la nuestra
Como duele leer tus palabras
como avergüenza reconocer que tal vez
no te corresponda ver la justicia de los hombres
que te consuele saber mujer, que si a ti
te enorgullece llamarte su madre
a el no puede conmoverlo mas
el haber sido y ser hasta que vuelvan a verse
tu amado hijo,
Como decirtelo mujer y madre, que acabo un sueño
y que el despertar fue abrupto
como decirtelo ¿lo sabes ya? el ocaso apenas comienza
me quedo pasmada de ver el caos que se levanta
a tus espaldas, despiadado y ejecutor de los
pasos siguientes... no adivino tu suerte mujer
pero igual que a ti me asusta


Como duele mujer saberte abatida,
como duele saberte herida de muerte
y duele mas saberte erguida de frente
ante la mirada de los verdugos
sin compasion y sin remordimientos


Me duele, como Madre que soy,
como madre del hijo que hoy tu pierdes
duele que lo hayas entregado antes de tiempo
duele que tu dolor lo comparta otra mujer
que sabe que pario a ese monstruo
de malos pasos, de malas entrañas
de manos prontas y corazon frio
sin temor de Dios, ni alma en el cuerpo
Mujer que llora la suerte de aquel
que le dio el nombre de madre,
hombre que a hierro a matado
y que sabe que tarde o temprano
a hierro morirá

Ella no tiene la suerte de decirse orgullosa
de parir a quien es ahora
No tendrá el consuelo de bendecir
la mano que apagará de tajo su luz propia
por que será ya un condenado
mil veces maldito
labrando su propia tumba
en silencio, Mujer... agoniza

No es consuelo para ella
saber con esa certeza,
que asi como él eligio la manera
de pasar a travez de esta vida
como entre espinas
su manera de hacer caer a tu hijo
de alguna manera cobrara factura
y el caera tambien
con esa misma violencia

Como dices mujer y madre: Benditos los que lo mataron, benditos los que siguen y bendita seas.

**Las palabras de arriba fueron dichas por la madre de uno de los policias que fueron ejecutados hace unos dias, me impactaron sobremanera y vaya, escribir fue mi manera de "desimpactarme"

martes, 4 de noviembre de 2008

... Entonces el héroe mamadote, con apariencia de Brad Pitt, intelecto de Bill Gates, fiero como leon, tierno como un elote, delicado como los kleeanex, astuto como un gato, servicial como un gato y esplendido como un cajero automatico descompuesto, corre junto a la rubia bustona de largas y torneadas piernas, busto firme, cintura breve, ojos azules, moral ultra relajada y propietaria de un chicharo Maruchan por cerebro, llegan al borde del precipicio y airadamente nuestro heroe mamadote saca de entre sus ropas una navaja marca McGiver, que aparte de las consabidas herramientas le incluye 5 kilometros de cuerda resistente con garfios, sistemas de anclaje y arneses para esos brincos peligrosos, manipula su herramienta magistralmente y despues se dispone a hacer uso de la navaja...


Arroja con certera precision la cuerda y sus 5 kilometros al edificio contiguo (por lo que le sobran varios kilometros de inservible, revuelta, estorbosa y enredada cuerda), el ancla se fija en la azotea y nuestro heroe mamadote toma de la cintura a la rubia bustona y le dice

mamadote: ¡¡¡¡Sujetate!!!

bustona: ¡pero esta muy lejos y traes la cuerda enredada en los piesotes, no se si sea buena idea saltar de una azotea a otra!...

mamadote: ... (mientras dirije su vista hacia atras al escuchar los balazos que 5 tipos disparan mientras corren y donde milagrosamente ninguno le atina) ¡¡¡Debemos saltar, es lo mejor CONFIA EN MI!!!

bustona: ... no lo se...

mamadote: &//%·#=¿?=... viéndola con cara de: ¡¡¡ESTUPIDA!!!, casi dos horas a punto de partirmela y me sales con tu "ay, no se" ¡¡¡pos' lo que es ahora a la de a wilson BRINCAS!!!)

... Y allá van balanceandose como las dietas, seguidos por rafagas de mas balazos de los malos que no tienen su navaja McGiver asi que solo se limitan contemplarlos impotentes en la otra azotea mientras los muchachos chichos de la pelicula gacha siguen volando como calzones en tendedero...

La bustona grita con la voz mas aguda, chillona, molesta y aturdible que cualquier ser humano sea capaz de emitir, nuestro heroe mamadote con el rostro sin expresion alguna (algo asi como la cara de Arnold Scbnxnnneguer en Terminator), ni siquiera de dolor al sentir como su timpano revienta por el grito de la bustona, se limita a calcular el aterrizaje para que las posaderas de la bustona no sufran daño alguno

Pero el brinco de una azotea a otra será el factor sorpresa, pues la huida hacia un edificio del infonavit que si les cae granizo se desmoronan, con mas razon si les clavan un ancla de barco en sus ya de por si mal hechos muros, eso y los kilometros de cuerda influyen para ver como se precipitan al vacio el héroe y la bustona

Al caer la bustona, amortigua el madrazo gracias a los kilometros de cuerda que la hicieron a modo de colchon, amen de tremendas siliconas en el trasero y en el busto que la sacan de apuro sin mas que una ida en las medias, se incorpora con trabajos pues la ida de las medias la saca de balance y se da cuenta que, como la bruja de "El Mago de Oz", el mamadote ha quedado primero: con el cacho de muro con todo y ancla sobre de el, despues lo aplastaron los kilometros de cuerda y por ultimo lo asfixiaron las siliconas del trasero de la bustona, solo se le ven las chanclas mal trechas despues de tanta accion por salvar a la bustona, quien sin miramientos le cayo encima para privarlo (involuntariamente, claro) del vital oxigeno.

Lejos de sentirse mal, la bustona le recrimina al cadaver tieso y aplastado del mamadote el haber brincado cuando ella le dijo claramente que era mala idea, pero (como siempre) no la escucho, patea los pies que se asoman bajo los kilometros de cuerda y se reacomoda el pelo, las bubis y el vestido y se dispone a irse... pero los malos ya llegaron abajo gracias a la comodidad del elevador, (sucede que el mamadote brinco del edificio de lujo al de Infonavit, hubiese sido a la inversa y la tragedia se hubiera evitado), la bustona repasa mentalmente su revista cosmo y se da cuenta que no le han adiestrado en las artes de que hacer si te rodea un puñado de mafiosos.

El lider de los malos ve con lasiva mirada a la bustona y permite que sus secuaces se la hechen al plato uno por uno (hasta chance de darse un baño le da a la bustona entre brinco y brinco por que a quien le gusta estar en medio del atascadero ¿verdad?) pero la bustona dista mucho de sentirse ultrajada, pues cada vez que quiere conseguir algo y solo sus atributos se lo permiten, se ve obligada a recurrir a las visitas conyugales extra muros por lo tanto y despues de tanto, hasta gusto le agarro.

Asi que al ver el malo el placer inusitado que provoca el exceso de confianzas de sus muchachos en la bustona, le da un par de plomazos, puesto que aparte de malo era impotente, asi que amenaza con voz de malo omnipotente con hacerles lo mismo si alguno de ello declara algo en su contra, los malos no quieren que los poseyan una y otra vez su jefe y el palo de la escoba asi como todos sus compañeros por lo que mejor guardan silencio (todos menos uno que ¡ah, como es goloso carajo!), mientras el sereno pasa de una esquina a otra con su silbato camotero gritando a la antigüita: "¡¡¡¡¡Laaaas ooooonceeeeee y toooooodo seeereeenoooooo!!!!!", claro que el vigilante habia visto todo, hasta se habia formado para sus 15 minutos con la bustona... 2 veces... pero el hecho de ser sereno no lo convertia en un héroe, ¡mucho menos en pendejo!

Como ni el heroe mamadote ni la bustona tenian familia, ni amigos ni perro que les ladrara, nadie se intereso en cobrar venganza por lo que no habra segunda parte de "Cuerda Mortal".
La moraleja de la historia es que el héroe mamadote, con apariencia de Brad Pitt, intelecto de Bill Gates, fiero como leon, tierno como un elote, delicado como los kleeanex, astuto como un gato, servicial como un gato y esplendido como un cajero automatico descompuesto es.... mmmm como decirlo... ¡vaya! abundan los mamados pero no todos de los musculos, hay carencia de heroes, Brad Pitt ya esta ocupado, Bill Gates es muy listo pero esta re'feo, los leones son guevones, los elotes en exceso hacen daño, los kleeanex para una gripa fuerte o la diarrea no son recomendables si no quieres terminar con los dedos embarrados, los gatos son astutos pero hijos de su regatisima madre como ellos solos, la gente servicial rara vez lo hace de a gratis y los cajeros automaticos esplendidos por estar descompuestos son como el heroe de mi pelicula: No existen.
FIN

P.D.: esto se me ocurrio despues de leer el post de mita http://mitalounge.blogspot.com/

jueves, 2 de octubre de 2008


¡¡Que putiza le pusimos!!

Dirian ciertas horas de cualquier dia dentro de los meses que ensanchan los años que forman parte de la vida de cualquier persona....
Pues si.... que putiza le pone a uno la vida a veces, como que se especializa en ataques arteros y montoneros, de esos en los que ya no ves lo duro, solo lo tupido

Pero dentro de la putiza, mientras esta uno ahi tirado cubriendose el cuerpo con lo que sea para amortiguar el chingadazo, mientras se esta pensando tiradote de espaldas en la cama viendo el techo, yendose quien sabe a donde, lo bastante lejos del momento para tratar de encontrar una solucion posible a la sosobra en turno

Francamente.... se ahoga uno en vasos de agua... y el vaso cambia de tamaño conforme uno crece (eso de crecer se aplica solo en algunos casos del cuerpo para afuera, la direccion es indistinta: Puede crecer uno hacia arriba o hacia los lados, segun se pueda...)

El ahogarse en vasos de agua implica primero, saberse poseedor de una intuicion digna de una amiba: Es decir los vasos con agua no se hicieron para ahogarse en ellos.... pero aquel que quiera ahogarse siempre encontrara la forma de hacerlo aun en un vaso casi vacio (en su caso, medio lleno)

No es para tanto, veras que de alguna manera se soluciona

Hay cosas que si son como para decir que no ves la salida por ningun lado... pero no dejes de buscarla y no dejes crecer las marañas mentales por que esconden esas salidas y dan la apariencia de que la salida es otra o que no existe.

Si estas tiradote todavia, cubriendo tu cuerpecillo con lo que puedas para amortiguar el madrazo, pues si... eres victima de un ataque de vida como lo somos los simples mortales a enfermar de gripa... los problemas son testimonio de las decisiones tomadas, son testigos de que somos solo fichas de domino que se afectan al impulso de otras....

Que putiza le pusimos !!!

Dirian las horas que no saben, que su tiempo esta contado, cada vez mas proximas a dejar de ser lo que son ahora, que si bien esas horas no fueron precisamente las mejores de tu vida, ahora que terminen, mientras sanan las heridas, ten por seguro que lo mejor de tu tiempo esta por llegar.

martes, 23 de septiembre de 2008

De vez en cuando




Solo es aveces, en serio....

Solo aveces me quedo tan quieta que pareciera que me diluyo, como parafraseando las cosas que alguien mas comenta, me quedo estatica y parece que los colores se van tornado difusos, es solo aveces en serio, todos nos sentimos asi alguna vez


Solo aveces; me encuentro inmersa dentro de mis pensamientos confusos; yo misma los someto a un torbellino de dudas; es verdad que las cosas no es posible volverlas mas claras de lo que en realidad aparentan, pero es que aveces las soluciones definitivas me vuelven tacirturna

Pero no es siempre, en serio... si recuerdas un poco me haz arrebatado tantas risas como para llenar ese cofre que tu crees vacio, me he reido tanto y las carcajadas tambien engendran llanto, que despues de reirme asi con tal descaro, es mejor guardar silencio y sentir como se llena de espiritu otra vez el cuerpo, pero no es siempre... en serio

Suponemos solo aveces, que las cosas que tenemos llenan esos huecos con su sombra proyectada en las paredes, llenar el rincon de la casa es llenar ese vacio que no sentimos en las manos pero que nos inunda el alma.

El silencio en las tardes
La lluvia de noche
Los frios atardeceres otoñales
La risa de alguien
La complicidad dual de los amantes
El mar infinito
el amor juvenil
la inocencia del niño
el saber cayado del ser humano

Solo aveces me orillan a quedarme quieta y diluir mis colores como en una acuarela.

viernes, 22 de agosto de 2008

... L E J O S ...















Soñaré despierta para inventarme un sueño, un sueño que no gobierne los encuentros que hemos tenido en esa dimension intangible

Inventaré un escenario y estaré parada en medio de algun jardin con una fuente y muchas flores, y comenzará de subito a llover, la gente a mi alrededor correrá para salvaguardarse de la lluvia pero yo me quedaré por que se que vendras, y poco a poco mientras la lluvia cae y resbala por mi cara te adivinaré caminando tranquilamente, con la mirada serena y esa sonrisa iluminandote el alma por entero

Te miraré y me pondre de pie, caminaré tambien tan tranquila mientras tu imagen se acerca nitida frente a mis ojos y cuando estes asi de cerca, extenderé los brazos sintiendo el frio del viento recorriendo mi piel, el agua empapandome de pies a cabeza, por ese breve instante la distancia caera vencida por que ahora yo romperé fronteras dandote ese abrazo que en sueños nunca se concreta por que te evaporas, entre tus brazos lloraré y sentire que tu voz clara y profunda me dice que estas aqui, que de alguna forma jamas te haz ido, y tendré tantas cosas que decir que tal vez sea una sola en un millon de formas, decirte que al irte se fue contigo la paz de ese alguien que los dos amamos, que al irte tu no solo se fue el amigo, padre, el esposo, el hermano, y el hijo, se fue ese niño callado y de mirada triste, se fueron los sueños conjuntos de la mano hacia donde tu partiste, se fueron las posibilidades y los mañana que no llegaron.

Todo lo que en su momento, debi decirte y las circuntancia me obligaron a cayarlo ¿que sentido tiene ahora que no es necesario hablarlo? pero decirte la falta que haces, que lamento no tener la oportunidad de cruzar esas palabras ahora contigo... por que no te entendía y aun no me queda claro del todo tu silencio, la soledad que a todos lados te seguia como una segunda sombra, como duele saber que si peleaste batallas y sufriste derrotas lo hiciste solo escuchando tu respiracion y contemplando tus pies con la mirada hacia abajo, perdon por no estar si nos necesitabas.

Como se va llenando el panorama como una acuarela, y cada persona le dio el color preciso a tu vida, cada cual toco alguna fibra que pintó de sentimientos cada uno de tus dias, poco a poco rostros que no conocí fueron tomando su lugar para decir adiós, hubo gente que apreció la persona que fuiste con todo y los defectos que pudiste tener, amigos que no faltaron a tu lado hasta el final, y conocerte a travez de ellos me hace saber que falto tiempo, me enseña a que la vida sigue adelante implacable, a su propio ritmo ¿por que esa tendencia a creer que el tiempo será afin a mi, si cada minuto que vivo se pierde silencioso?...
Pero en mi sueño seguiré junto a ti y no habra nadie mas que nos note bajo la lluvia empapados, te dire que ha sido el año mas sinuoso de mi vida, por que no supe como sobrellevar la perdida y no he sabido si he ayudado a otros a enfrentarlo, decir que es probable que aun falte mucho camino por recorrer para habituarse a que ya no estas, el ruego será sin emitir ningun sonido, por que sabras tanto como yo lo se que eres parte de las circunstancias, sabes tanto como yo que asi debieron ser las cosas pero a diferencia tuya no comprendo y no se como acabar de entender, dejame decir entonces "por favor, no te vayas", aunque no lo hago para lastimarte y se que no te es posible pero sabes como yo, cuanta falta haces.

Me inventaré un sueño que no concluya y en el que estarás presente como el brillo que da el agua a los colores de las flores, el arcoiris en las ventanas, estarás como el murmullo de la gente que pasa a un costado sin mediar palabra sintiendo su roce devolviendote la certeza que la vida te recorre de palmo a palmo y las opciones son aun infinitas y que las cosas no terminan por que morir no es en absoluto el final.
La tristeza no se va, se transforma en esperanza de que cada dia transcurrido es sin duda toda una prueba que superar, pero asi aunque sea en sueños viendote tranquilo me devuelves la calma y la capacidad de transmitir lo que quieras decir, ya no como doliente, si no como quien se sabe afortunado de haberte conocido y seguir aqui, mas vivo que nunca.

Y el sueño que me devuelva a la verdad que ahora me rodea en mis cuatro paredes, soñando con los que faltan y sintiendo presentes a los que estan aqui para acompañarse mutuamente, terminará por no ser un sueño (si pudiera decir cuando... si pudiera decirte como).
Cerrando los ojos puedo verte diciendome en silencio que todo va a salir bien, que confias en nosotros y que sabes que no llorarte no significa no quererte ... alguien que cuando por fin vio la luz sobre las tinieblas, alguien que logro salir de las entrañas de la tristeza dejo un mensaje de consuelo y esperanza: "No dire y no puedo decir que esta muerto, solo esta lejos".

viernes, 25 de julio de 2008

Cryyyyyyyy.... Baby!!!!!





Janis Joplin fue en su momento, una mujer totalmente emancipada hasta de si misma, se perdia entre el humo de hierbas y no presisamente aromaticas...


humedecia sus sueños en sustancias mas nocivas que su vulnerabilidad misma, y esa vida excesiva que le privó de todo temor la condenó a morir joven y convertirse en Leyenda, una leyenda de no mas de 27 años. ...La Bruja señores es ahora una de las voces mas bizarras que he llegado a escuchar, no es una voz digamos hermosa aunque si poderosa, por que solo ella puede cantar asi: Hiriendo el aire con su voz hasta desgarrar el alma de quien este presente para oirla...



No se puede decir que fue la belleza misma parte de su singular historia, pero esa confianza que la hacia resplandecer cuando cantaba, la convertia en una criatura distinta deseable para los hombres e irresistible para las mujeres... con una voz que no cualquiera llega a poseer o quiza sea que era la voz quien la poseía a ella y cantar la hacia irremediablemente bella.



Si pedir con la voz amarga de Janis a un hombre que llore por sus decisiones era ya un atrevimiento, decirle en su cara que esa decision igual y no es la mejor de todas las que se le ocurren pero que bueno... que vaya y lo certifique el mismo... y decirle igual que llore (otra vez junto a ella) antes de irse y asegurarle que en realidad lo que busca no esta tan lejos como a donde piensa marcharse... es decir y en pocas palabras ELLA, ofrecerse a permanecer para él aun con todo y todo ¿será por que sabes que sin duda vuelve?



Esa es su manera de decir las cosas, seguridad como que podia grabar en una sola toma una cancion a capella... Si... me refiero a ese reclamo con disfraz donde exponia la injusticia de ser quien no tenia un Porshe en su cochera... hablo de sus ruegos para que Dios le concediera un Mercedes Benz.... me pregunto si trataba de exhibir la vanalidad humana de pedir un Mercedes sin pedirle primero templanza, gusto y tiempo para correrlo...

Y no es de mis favoritas (lo admito), pero acepto que el momento clave y la cancion precisa hacen estremecer a cualquiera.

lunes, 21 de julio de 2008

De pronto me acorde que



... Una vez, siendo una puberta de 16 años, al caminar por la calle un hombre que venia caminando a su vez de frente a mi, al pasar a mi lado dijo algo y se quedo parado, yo... primero atine a percebir el aroma que dejo: A loción para despues de afeitar y como buena puberta de 16 al ver esto crei que el señor habia preguntado algo y yo por andar en la baba ni caso le hice, asi que retrocedi los dos pasos que habia avanzado y lo mire con la sonrisa mas afable que me salio, sobre todo por que cuando volvi atras vi que era un hombre como de 30 o 35 años, atractivo, bastante bien vestido, en general su aspecto era el de una persona pulcra, cuando me di la vuelta y le sonreí, le dije "disculpeme, no lo escuche...", a lo que el señor, al ver que regresaba y le sonreía se quedo sorprendido y me devolvio la sonrisa lo que lo hizo verse mas guapo todavia, me extrendio la mano en señal de saludo a lo que respondi (claro) extendiendole la mia, y al estrechar mi mano se acerco un poco y me dijo "te dije: Hermosa, tienes cara de angel"

¡¡¡¡Y eso señores, en mi TOP 10 es uno de los piropos mas HERMOSOS que me han dicho!!!!, sobre todo por las circunstancias: andando una a esa edad, sola en la calle aunque se vaya enfundada en las peores garras que un closet sea capaz de escupir, no van a faltar los guarros que dandose valor por andar el bola (es decir mas de uno), le dicen a una cada cosa que bueeeno....

* Mamacita (de los mas decentes)

* apachurro (por consejo del Bort, omito decir que no se por que... c)
* Sabrosa

* estas bien rica (asi me gritaron una vez en la calle, ya no tenia 16, tenia como 22 y de todas formas le dan ganas de que se lo trague a uno la tierra)

* chiquita y mas etc... de los cuales si me acuerdo pero ya estan muy peladotototes

Despues de haberme aclarado lo dicho por el, solto mi mano y me miro cortes y hasta timidamente, no se si esperando que mi sonrisa educada se desvaneciera para volverme todo insultos o que se yo, pero no: Creo que me he de ver puesto roja, roja, roja y al verlo el solo dijo: ¡en verdad eres hermosa!

Le sonreí nuevamente le dije adios y me fui... volvi la vista y el seguia parado a mitad de la banqueta viendome... Hombres: Son un costal de sorpresas (igual que una mujer, lo se), ese dia mas que creerme el que fuera yo hermosa y que mi cara estaba esculpida por los mismisimos angeles, ese dia el halago consistio en hacerle creer a una niña-mujer de 16 años que era capaz de captar la atencion de un hombre mucho mayor asi de guapo, asi de culto, asi de educado (atributos que mi alocada imaginacion le indilgaron por que la fantasia no estaba completa sin ellos), el halago consistio en no quitarle la vista de encima a una niña-mujer desconocida mientras se alejaba por el instante que permitieron los pasos al enfilarme otra vez por mi camino, el halago fue que al volver la mirada el seguia contemplandome y sus ojos se centraron en los mios y sonrio otravez, el halago se concreto al no intentar nada mas al notar la impresion que habia causado en mi: un hombre discreto y lo suficientemente astuto para que un susurro capturara mi atencion, un halago bien construido, dicho furtivamente como casi todos pero carente de vulgaridad como lo son la gran mayoria,... El me obsequio la imagen del perfecto caballero, audaz, apuesto y galante... el se quedo con la imagen de la niña-mujer hermosa con cara de angel que le regalo una sonrisa y que a estas alturas aun lo recuerda.

viernes, 18 de julio de 2008

Sueños mafufos



... de pronto me di cuenta que estaba metida en el agua y no podia ver el fondo por que ya estaba obscuro y aunque la profundidad no era mucha pues solo alcanzaba a cubrirme hasta la cintura, sentia que algo me corria entre los dedos de los pies, volteaba y veia que se hacia cada vez mas noche, asi que me salia del agua para ir a prender las luces, iba y regresaba y en el agua habia peces multicolores estaba increiblemente cristalina de pronto senti que algo entraba al entorno donde estaba y el agua volvia a obscurecerse, me vi corriendo de algo o de alguien... traia un vestido antiguo como de los usados en la época del porfiriato y mis tenis blancos... y corria levantando con mis manos la larguisima falda que se enredaba entre mis piernas y no me dejaba ¿huir? mas rapido.... me quedaba en una esquina medio escondida esperando ver si seguian tras de mi o los habia perdido pero... doblaron una esquina antes de donde yo estaba asi que me gire y me disponia a correr pero la reja de un edificio se abrio asi que me metí... subi y subi y subi cantidad de escalones y llegue como a una puertita pequeña, toque desesperada y me abrio un niño, me meti y le pedi que si tocaban no abriera, el niño no me dijo nada solo se fue y tomo entre sus brazos a un bebito que tenia una apariencia extraña, como vacia como si mas que un bebe fuera un juguete de plastico, en eso los que o lo que me perseguia tiraron la puerta y su presencia lo llenaba todo aunque no los viera, las paredes se ajaban, la pintura se desteñia, los muebles se carcomian, todo se volvia viejo, fragil, insostenible: sentia tal desesperacion que solo tome al niño de la mano y al bebe en los brazos, me salia por una ventana que daba directamente a la calle (quien sabe entonces por que para llegar subi tanto escalon) y otra vez volvi a correr...
pero corria sobre adoquines asi que los pies se me doblaban a cada rato y me caia y el niño y el bebe parecian como de trapo, no pesaban nada pero sentia el volumen del bebe entre los brazos y los deditos del niño en la mano, llegue a la misma esquina y ya no estaban conmigo los niños... otra vez estaba como que aguardando algo... volvi a sentir que tenia que correr por que en la esquina contraria estaba lo que me perseguia y corri, se abrio la reja, subi las escaleras, toque la puerta me abre el niño, cierro, derrumban la puerta el niño toma al bebe en sus brazos, yo los tomo a ambos, huimos por la ventana y corro... Y REGRESO A LA MISMA ESQUINA y eso se repitio como 5 veces hasta la ultima vez... que cuando toco la puertita se abre sola, ya no estan los niños y en su lugar solo hay juguetes viejos, rotos y mucho tiradero, busco a los niños sin resultados, tiran la puerta y corro hacia la ventana para huir pero ... ya no habia ventana.

Aparezco despues acostada en un cuartucho feo, sobre una colcha blanca con las manos atadas.... aparentemente no tengo lesiones, ni golpes pero todo me duele y no me muevo.... me quedo dormida en el sueño y sueño que voy corriendo otra vez huyendo solo que una mujer va conmigo, viste igual que yo pero sus zapatos son un par de botas con cintas y tacones, cae una y otra vez, su pelo largo se azotaba en su cara y podia ver que estaba mas desesperada que yo por alejarse, seguiamos corriendo hasta que volteo y ya no me sigue, despierto por que siento que alguien me agarra por el brazo y me arroja hacia el suelo y ahi me quedo como muñeca de trapo, despierta viendo a un fulano asqueroso que sacude la cama y solo atino a seguir viendo como manipula el cobertor con las manos sucias.. el cobertor es tan blanco que destella.... y yo se que el final se acerca y tengo tanto miedo que prefiero quedarme tranquila para no precipitar lo que sigue.

Se oyen pisadas por el corredor, se abre la puerta y la figura siniestra del individuo se evapora, y el nuevo personaje camina directo a mi y su aroma era limpio, me desata cuidadosamente las manos y me carga... entre sus brazos no existe la prisa ni la necesidad de huir por que me siento segura, y a nuestro alrededor todo es caotico pero toda esa atmosfera no me toca... y el niño anda junto a nosotros con el bebe en sus brazos, parece no advertirme pero camina confiado, se siente seguro igual que yo... solo se que a espaldas de quien me salva se agrupa lo que sea que me haya hecho huir y saben que en algun momento me quedaré sola... y ellos estaran ahi... todo es cuestion de tiempo asi que... me esperaran.

Por eso digo yo que comer mango con chilito en polvo en la noche no es buena idea.

lunes, 30 de junio de 2008

Asi o mas azotada


Si hubiera manera de llenar un rio con los recuerdos que traes dentro, no podrias por que necesitarias un oceano completo, y ¿como atravezarlo caminando si estaria lleno de tempestades?

El oceano de mis recuerdos que de vez en vez se ilumina con el cielo azul intenso que colorea mis instantes

tal vez esa calma era solo el espejismo a la realidad a la que daba la espalda, quien lo sabe si yo que estuve ahi no lo se precisar con certeza, no se decir si fueron mas los malos ratos que los buenos, los que mas recuerdo son los que dejaron cicatriz profunda y eso solo lo ha logrado el amor que te tengo.

Pero navegar tranquilamente en esos dias de certidumbre y de franquezas, era estar en calma conmigo misma y con quien fuera que te haya puesto a mitad de mi camino, para emparejar mis pasos con los tuyos.

Que si ahora me preguntas no sabría que responder sin que mi voz se tornara agresiva, si quieres saber ahora no dire lo que quiero decir, hablaré solo lo que esperas oir... y esperas que te lastime con mi vision de las cosas, por que el cristal no es del mismo color ahora para ninguno de los dos.

Dejame vaciar mis recuerdos al oceano y de ahi elegir entre tantos la verdad de mi estancia y de tus palabras.
Mis errores los conozco y tal vez no los admita ¡pero si te amo! y disto mucho de dejar de hacerlo

Si asi tiene que ser lo acepto como acepté tu presencia en mi entorno...

Si cierro los ojos como un vendaval, a mi acuden imagenes precisas: tu voz, tu mirada... y si quieres que arroje al viento todo eso lo hare, solo pidemelo y mis recuerdos de ti se van al vacio

La vida continuara para los dos aunque se trate de no caminar juntos
La vida seguira y como duele saber que no será como en algun momento crei que sería, eso es aprender a no tener la certeza de nada

Cuando entristezco asi: Sin remedio y las fuerzas se van, las ganas se acaban y no hay motivo para intentarlo de nuevo, navego y aveces se me regala la quietud de la esperanza bajo mis pies que se mecen en calidas aguas

Cuando la tristeza es tanta solo pretendo que puedo andar sobre la bravura de mi mar sin calma,

Y cuando sea momento caminaré de regreso, volveré la vista a contemplar el mar infinito que crearon mis recuerdos... y no sabre si reir o llorar por haberme desprendido de ellos

aunque... se requiere mas que la buena voluntad para no volver, para olvidar, para perdonarse y no volver y olvidar de nuevo y seguir viviendo... ¿tu puedes con eso?




sábado, 21 de junio de 2008

LA CASADA ES MI VIEJA...


%$%&/((&&/* y ¡¡blam!! portazo y se va bien encabronado con el sol en la cara.


Y el nudo en la garganta ahogándote sin remedio te lo quedas tu ... el lado menos romantico de todo es que hasta ganas te dan de vomitar de la bilis, la razon se te nubla, sientes que la sangre está en ebullición y solo por que tu religion no te lo permite no te agarraste a golpes por que si no....


Todo lo que hubieras querido decir y mejor lo contuviste para no hacer el cuento mas largo e intenso de lo que estuvo, te deja con cara de que te acaba de morder un perro: Si... el perro de la discordia, ese coraje que hace que tus manillas tiemblen y que de tu boca salgan miles de improperios siendo que generalmente uno es un duraznito en almibar...


Algunas veces son ESTUPIDECES lo que llega a originar un pleito, pero una estupidez mas la mala disposicion multiplicado por la falta de tacto elevado al cubo por la poca tolerancia da una combinacion simplemente LETAL.


Si por consiguiente, uno de los imperfectos (asi es: eso somos tooodos sin excepcion), se queda solo y abandonado en medio de un clima enrarecido que generalmente queda despues de un pleito, ¿¿que pasará en ese momento por su cabeza?? cabe aclarar que generalmente la que se queda en casa es la mujer (por mas mensa).... ¿¿pero uno se pregunta a que te quedas?? , las habemos que con hijos no nos movemos para no arrastrarlos con al torbellino de emociones exaltadas, para que no sean ellos los paganos del enojo reciente (¡recoge ese tiradero, haz la tarea, acaba de comer, que te calles te digo!!... si una antes de madre fue una mujer que le hablaron re'bonito para que mas que una mujer cualquiera se sintiera una LA MUJER, THE ONE, THE ONLY ONE EVER... y generalmente lo consiguen, no es culpa de ellos si vamos a enjaretar culpas diremos que la culpa la tiene uno POR MAS MENSA.


Pero ya estando metidas en esto hasta el culo ¡digo! cuello, no puede uno dejar de pensar en esos momentos de soledad obligada ¿a que demonios se queda uno? que tan difícil es voltear el chirrión por el palito y en cuanto la primera bronca estalle agarrar nuestras patas (bolsa, llaves, y demas aditamentos necesarios) y salir airosa con cara de "no me mereces" es decir con la misma cara que salen ellos cuando no tienen argumentos para continuar con una discusion (el consabido "mejor me voy no quiero pleitos" no cuenta).


HUIR, un par de horas como ellos, huir a buscar el consuelo y comprencion de los amigos-casi-hermanos que curiosamente siempre estan disponibles para, en un par de cervezas de litro y medio, ahogar el mal rato

HUIR hasta muuy entrada la noche y volver como muela (picada y hasta atras), y volver y que las cosas esten bajo control es decir, casa en orden, ambiente en orden y la ropa en orden (hay casos que la ropa no se por que, se avienta sola desde la ventana y aterriza en la calle ante la mirada atónita de los vecinos)

Haber huido y despues de esto amanecer por puro milagro sin padecer una congestion alcoholica, y despues de amanecer (ya muuy avanzado el dia) seguir la vida con una flor, un arrumaco, una mirada de pollo desprotegido, un abrazo, un arrimon, un beso de escena cachonda de telenovela, despues de recitar el repertorio de frases de disculpa y palabras amorosas solicitar el perdon con esto y lo mejor de todo: Obtenerlo


Se sigue creyendo en el amor del otro y me pregunto por que...


Si pudiera HUIR y desaparecer sin preocupaciones, por que sabes que tu casa seguira en orden, tu vida estara en orden, tu ropa igual y tu prole que trajiste al mundo tambien estara a salvo y no gracias a que estuviste presente, como si la vida, un papel o el sacerdote al dar el si te hubieran hecho el dueño absoluto de la vida y tiempo de la otra persona, que tu condicion de hombre no se modifica, y la mujer que tienes al lado es la que intenta mantener unida una familia con hilachos que se rompen una y otra vez, que es la que tiene la obligacion de perdonar esas huidas que cuando bien nos va son con los amigos-casi hermanos y cuando no, huyen a contemplar su propio reflejo de super macho en las pupilas de una MENOS MENSA QUE LA OTRA....

Ya me voy por que ya me dio el atasque




lunes, 2 de junio de 2008

Me toco el numero 6


y esta es la frase:

"Lo que mayor interés demuestran en saber los enamorados, es aquello que más va a hacerles sufrir"


Un dia como cualquier otro, en que el sol ilumine cada espacio de este mundo que aveces nos es tan ajeno, cuando las fronteras que se ciernen en la silueta de una sola persona rompan sus barreras, aventurarse a preguntar ¿Me quieres? tendrá tal vez la respuesta que tanto se anhela.

Preguntar me quieres y esperar el SI, como quien espera el amanecer de una rutina cuyo ciclo no se rompe, que los dias quiza no sean iguales unos de otros, por que el sol se esconde detras de densas nubes, o por que la lluvia mas que anegar los caminos nos inunda el alma de melancolia...

Preguntar ¿me quieres? sin tener lugar a dudas mas por suponerlo que por estar plenamente convencidos de ello

Tal vez para algunos ese dia llegue como cualquier otro, si llueve no lo notaran por que se necesita tener el alma a flor de piel para percebir el aroma del suelo mojado, el gris resplandeciente del cielo taciturno, se requiere tener un punto de comparación del oasis salvador al calor que abrasa los pulmones de aire calido

La suavidad de la compañia que se tiene junto será entonces el punto de referencia, de los dias vividos sin continuidad, sin poder mencionar que cosa extraordinaria se hizo en cada uno de ellos por que nos absorbe la monotonia...

Te convertiras entonces en la duda palpable de ese preciso día, de la pregunta que yo tambien a menudo me planteo mirandome en el espejo ¿en verdad te quiero?, responder será entonces rememorar los momentos de antaño, desempolvar sentimientos que quedaron estaticos durante infinidad de tiempo

Y recordar... que no fue nada mas salvo TU, quien me atrajo irremediablemente, por que eres tu sonrisa, tus palabras, tu caracter, tus "te lo dije" silenciosos que acusaban tus ojos, tus enojos, tus defectos, tus ensueños, tu apasionamiento, tu entereza, tu furia y tus decepciones.

Te lo dire de nuevo pero sin hablarte, como cada dia que amanece y permancezco a tu lado pese a la rutina y las oportunidades volátiles que se presentan para romperla junto con la promesa de amarte toda la vida, te lo diré cada dia que estemos juntos, sin saber por que y sin requerimientos, te dire sin mediar palabra que no siempre al pensar en ti evoco momentos gratos, que aveces me supera el no ser lo que esperabas y que ya no eres quien creía, pero creer y saber no son caudales de un mismo rio, por eso permanezco para conocerte todos los días mientras viva.

Te lo diré y no se como decirtelo con palabras, como cuando el camino se presenta estrecho y largo, cuando el silencio se posa como enemigo implacable entre tu y yo, como cuando quisiera quedarme callada y no puedo

Si te amo y me amas ¿Que interés pudieras tener en saber de mi verdades que terminarian por herirte?, Te diré entonces con mi imagen clara frente al espejo, evitando palabras y ganando tiempo un simple y redundante pero honesto, SI...TE QUIERO.



lunes, 26 de mayo de 2008

Run Forest¡¡¡¡¡¡






A veces se mete uno en camisas de once varas, se ahoga en charcos banqueteros, se mete uno al ruedo y no sabe uno ni torear ni salir de en medio, es decir anda metido hasta el cuello en relaciones que deben terminar antes que terminen ellas con uno.



Asi que le presento a Usted una magistral manera de terminar una relacion, haciendo sentir como Reinita-Rey al interlocutor y salir airoso del compromiso:



Primero, asegurese de estar en un lugar lo suficientemente público para evitar una escena de mal gusto (como que se desmaye apesumbrado por su abandono), pero lo suficientemente acojedor (Nota: no dé conotaciones secundarias a esta palabra por que no las tiene, asi que no piense en moteles, drive inn o preservativos), para que el rompimiento sea mas personalizado y no adivine sus verdaderas intenciones (ajá, asi es: Que solo lo/la utilizó).


Dispuesto lo anterior, acérquele a su interlocutor algun refrigerio, una bebida o aunque sea un vaso con agua, y pañuelos desechables (vigile bien que no haya utencilios de metal y/o vidrio que puedan ser usados para atentar contra su humanidad), posteriormente, despues de un rollo mareador que tendra que ser de su inventiva y basada en su experiencia personal, dejara esta frase para el final:




"...Nosotros que nos queremos tanto, debemos separarnos no me preguntes mas, no es falta de cariño (aqui puede agregarse varios juramentos a la bandera afirmando que no es por eso), te quiero con el alma (para que no queden dudas), TE JURO que te adoro (reafirmando encarecidamente y por su mamacita chula del el/ella) y en nombre de ese amor Y POR TU BIEN (preocupado uno siempre por su bienestar a costa del sacrificio propio) te digo adios...",


En este punto, obsequiele Usted un último beso en honor a los viejos tiempos y salga de ahi huyendo como si no hubiera un mañana..., para imprimirle realismo tome uno de los pañuelos desechables y alejese enjugandose sus amargas, ficticias e imaginarias lágrimas.



De aqui a que reflexiona, ya se encontrará Usted lo suficientemente lejos como para no oir como grita su nombre exigiendo una explicacion mas a fondo o quiza ya hasta abordó usted el coche-autobus-biciclo que lo apartara de lo que bien pudo ser su destino mas prometedor, lleno de armonia y amor, (tambien pudo ser la pesadilla en la calle del infierno XX pero eso nunca lo sabremos verdaaad???), por lo que toca al celular puede fingir que lo perdio cambiando sus matices de voz cada vez que lo llame, o finja ser una maquina de fax y dele tono o tan solo cuelgue.




Es un plan infalible a menos que su interlocutor tambien se sepa la letra.



Ya en la urgencia, tambien le puede hacer alguna pregunta torpe como ¿Cual es el primer nombre del legendario guerrero Aquiles???


Respuesta:- Chil Aquiles... jajajajajajajajajajajajaja.... bueno ya.


Su interlocutor le espetara que es Usted un individuo carente de sentido comun, que el comentario no venia al caso y que ese chiste es mas que teto y bla, bla, bla, aproveche las palabras dichas para hacerse el ofendido y terminar la relacion... si la contra parte se rie y y dice que nadie como usted (ni polo polo) para contar chistes... esta en problemas.

Pero no se preocupe¡¡¡¡ algo se nos ocurrirá para romperle el corazon a esa persona, usted juntese conmigo vera como le hayamos solucion a sus problemas.

;;